Metal Gear Solid. El Legado de Big Boss

Review of:

Reviewed by:
Rating:
5
On 12/01/2017
Last modified:20/01/2017

Summary:

metal-gear_Solid _El_legado_de_Big_Boss_NACHO_REQUENA_bakoneth

Metal Gear Solid. El Legado de Big Boss

Metal Gear Solid. El Legado de Big Boss (Tapa Dura) 

Con veintisiete años a sus espaldas y más de treinta y seis millones de copias vendidas en todo el mundo, la saga ‘Metal Gear’ es una de las más consolidadas e importantes en el mundo de los videojuegos. Gracias a su planteamiento jugable e hilvanado argumento ha obtenido el reconocimiento unánime de los jugadores y la crítica especializada, y le ha servido para colarse en ese pequeño Olimpo reservado sólo a los mejores videojuegos de la Historia.

Metal Gear Solid. El Legado de Big Boss es un completo y detallado manuscrito sobre la construcción de los guiones y personajes de Hideo Kojima, con las curiosidades en el proceso de desarrollo y las referencias cinematográficas que tiene cada entrega.

 

Precio: EUR 13,47
Precio recomendado: EUR 14,13
Precio: Consultar en Amazon.es

 

Opinión del autor y detalles

Hola. Como al fin y al cabo no todo el mundo podrá acceder a las entrevistas o críticas que se han ido realizando sobre el libro a lo largo del último año y medio, ahí van unos puntos para los que os preguntéis qué es El Legado de Big Boss.
– No es una Biblia, no es un libro definitivo. Es un ensayo que se centra, principalmente, en las referencias cinematográficas de la saga, así como el guión. A su vez, todo se encuadra en un repaso de la franquicia.
– Como ensayo que es, cada capítulo parte de una introducción (datos), tema de análisis y conclusión con la parte puramente de gameplay (y curiosidades sobre el desarrollo). He leído “es que no tiene opinión personal”. Es que no debe tenerla como si fuera una columna: esto es un ensayo, presento un argumento y lo defiendo.
– El libro está orientado al fan medio de MGS. De esta manera, lo escribí pensando en todos esos fans que se pasan los juegos, pero no tienen tiempo suficiente para indagar en la saga. Si eres del tipo ávido que investiga a diario, no te va a sorprender el libro (aunque el último capítulo, de unas 20 páginas, es de una revista escrita por Kojima que en España nunca salió; ni se encuentra por Internet).
Un cordial abrazo,
Nacho

2 comentarios:

  1. El link lleva a la edición tapa blanda. No tapa dura como indicais en el titulo.